Banco de Potencia

Si eres un amante del mundo del motor seguramente te interesen mucho los datos relacionados con la potencia de los vehículos, el par motor y prestaciones de los mismos.

Nuestro banco de potencia “DYNORACE 4WD HLS”

En ReproMotor disponemos de uno de los mejores bancos de potencia del mercado, el DNORACE 4WD HLS hasta 1000cv y 1500Nm de par. Nuestro banco de potencia permite a los preparadores de coches comprobar la potencia y el par real, medir y analizar el rendimiento, ver en que rangos está trabajando y si son los mejores para su óptimo funcionamiento.

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Banco de potencia

Pruebas dinámicas

El uso de frenos con corrientes parásitas (potencia de frenado teórica de más de 500 CV por eje) permite efectuar las siguientes pruebas dinámicas:

· Pruebas de duración

· Procedimientos de regeneración de los filtros de partículas en suspensión

· Pruebas de consumo de combustible

· Investigación y desarrollo sobre vehículos

· Verificaciones de funcionamiento del vehículo y control de calidades

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Banco de potencia

Sistema HLS®

Nuestro banco de potencia va provisto del sistema HLS® (Hydraulic Link System) que permite conectar hidráulicamente los ejes delantero y trasero para garantizar la misma velocidad de rotación entre los ejes. Esta solución permite probar los vehículos con tracción integral con distribución no proporcional del par motor entre los ejes. Además, se pueden probar los vehículos con tracción a un solo eje con transferencia del movimiento al eje, simulando el comportamiento en carretera.

La posibilidad de activar y desactivar la conexión entre los ejes permite efectuar pruebas ya sea con los ejes conjuntos (conexión activa) o en forma tradicional, con los ejes independientes, en los casos en los que no se requiera la conexión o pueda incluso resultar contraindicada.

Optar por un sistema hidráulico de derivación industrial, en lugar de los habituales dispositivos de conexión (correas dentadas o ejes de transmisión) garantiza la máxima seguridad en las fases de prueba, altos valores de par transmisible, y en eficiencia en casos de altas revoluciones de los rodillos. La solución adoptada permite utilizar rodillos de un diámetro reducido que hacen posible diseñar el banco con volúmenes más reducidos, aumentando la seguridad respecto a los bancos de un solo rodillo y limitando considerablemente la necesidad de mantenimiento. 

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Características técnicas

Banco DYNORACE 4WDHLS

  • Medidas de la bancada (mm) – 3190x4120x400
  • Ancho de los rodillos (mm) – 650
  • Distancia entre los rodillos (mm) – 550
  • Diámetro de los rodillos (mm) – 318
  • Ancho de vía (mm) – 850-2100
  • Paso (mm) – 2000-2040
  • Elevación y bloqueo – neumático
  • Peso (kg) – 2450
  • Velocidad máxima (km/h) – 300
  • Potencia en la ruda (kW) – 400
  • Par teórico en la rueda (kgm) – 160
  • Fuerza de tracción (kN) – 15
  • Revoluciones máximas (rpm) – 5000
  • Capacidad por eje (kg) – 2500
  • Dimensiones de la rueda (pulgadas) – 13-23
  • Conexión de los ejes – Hidráulica
  • Medida de las revoluciones del rodillo (rpm) – 6.000 (codificador)
  • Medida de fuerza (N) – 5000 strain gauge
  • Gestión del freno (vcc) – 192V /PWM 12 bits
  • Temperatura del gas de escape (K) – 1000
  • Temperatura del aceite del motor (*C) / H20 (*C) – 0 – 150
  • Sonda de presión turbo (bar) – -1,00 + 3,00
  • Sonda Lambda (AFR-λ-Custom) – ✓
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Prueba de potencia

Pasos para realizar una prueba de medición de potencia

  1. Se coloca el coche sobre los rodillos dependiendo de su tracción.
  2. Se asegura el coche mediante eslingas y se coloca en el frontal un gran ventilador que simula el flujo de aire que entra al motor, con el objetivo de imitar lo máximo posible las condiciones reales de la carretera.
  3. La prueba se realiza sobre la marcha con la relación más próxima a 1:1, que es la que ofrece una menor pérdida de fricción. En el caso de un vehículo de 5 velocidades, por ejemplo, se trata de la 4ª marcha, denominada directa.
  4. Se calibra el banco según las indicaciones dadas por el software.
  5. Se engrana la marcha directa, se espera a que el motor prácticamente se cale y empezamos a acelerar a fondo. El motor empezará a girar y a ganar velocidad y notaremos como cada vez cuesta más “luchar” contra los rodillos.
  6. Cuando finalice la prueba de aceleración, se debe pisar el embrague, o, en caso de un vehículo automático, pasar la palanca a N, y se suelta el acelerador. El banco empezará a registrar la curva de pérdidas.
  7. Con los datos obtenidos por el programa se aplicará un factor de corrección, como el SAE J1349 o DIN 70020 que tienen en cuenta los siguientes parámetros: 

– Temperatura del aire (25 en SAE y 20C en DIN)
– Humedad del 0% en ambas normas
– Presión barométrica (99 kPa en SAE y 101 kPa en DIN)

 

(*)Para aplicar estos factores de corrección es fundamental que el banco esté equipado con una estación meteorológica.

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